David Bonet

David Bonet

Inicia sus estudios musicales en Valencia, con Eduardo Bravo y José Rosell, finalizando con las máximas calificaciones, y consiguiendo los distintos premios de final de Grado.

Cursó estudios en la Hockschüle für Musik de Colonia, con Eric Pincel, y también con numerosos y prestigiosos profesores como Eric Tewilliger, Ab Köster, Wolfgang Gaag, Martín Hacklemann, Bruno Schnaider, Daniel Bourgue y otros.

En 1996 entra a formar parte de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, ciudad donde desarrolla en la actualidad su actividad profesional. Es profesor de trompa en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), y los conservatorios de Sabadell y Cervera. En los años 2007 y 2008 ha sido invitado por la Orquesta Filarmónica de Berlín a realizar las pruebas de acceso de esta formación.

Ha sido profesor en cursos como el festival de música de Sabiñánigo, el de Cervera o el curso de música de Luarca.

Desarrolla una intensa actividad en la música de cámara, haciendo recitales en diversos ciclos como el de "Solistas de la OBC", ciclo de conciertos del Auditorio Pau Casals, y en ciclos de auditorios de toda Cataluña.