David Albet

David Albet

Fundador y director artístico del conjunto Barcelona 216, dedicado a la música contemporánea.
Comisario del Centenario Robert Gerhard celebrado en 1996.
Director del Festival de Músicas Contemporáneas de Barcelona de 1996 a 1999.
Productor de la versión catalana de la ópera Brundibar de Hans Kras, estrenada en el Mercat de les Flors y generadora de la actividad Opera en Secundaria, con el ICUB, IMEB y los servicios educativos del Gran Teatro del Liceo.
Director de Compositores en Barcelona, actividad conjunta de los Institutos de Cultura Extranjeros, el ICUB, el CCCB, la ESMUC y el Barcelona 216 iniciada en 1996.
Profesor de flauta, cámara, conjunto instrumental y secretario de la Escuela Municipal de Música de Santa Perpètua de Mogoda de 1990 a 2002.
Profesor de Conjunto Instrumental y Jefe de Departamento de Clásica y Contemporánea de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) desde 2002 hasta 2006.
Responsable de la programación de música de cámara del Auditori de Barcelona a partir de 2006.
Ha tocado en la Orquesta Nacional de Cataluña y Sinfónica de Barcelona, Orquesta del Gran Teatro del Liceo, Orquesta de Cámara del Teatre Lliure y Filarmonía de Cámara.
Ha trabajado con: Fabià Puigserver, Ernest Martínez-Izquierdo, Josep Pons, Rosa Novell, Rosa Vergés, David Cirici, Martin Matalon, Jorge Lavelli, Lindsay Kemp, María Rovira, Joan Aton Sánchez y Manuel Huerga, entre otros.