Marc Aixa

Marc Aixa

Nacido en Castellón de la Plana, Marc Aixa Siurana es natural de Torreblanca. Fue en esta pequeña población donde comenzó con sus primeros pasos musicales.

Después de haber estudiado en Castellón y en el País Vasco, se trasladó a los Países Bajos para finalizar su educación musical.

Después de haber estudiado en Castellón y en el País Vasco, se trasladó a los Países Bajos para finalizar su educación musical. En Amsterdam obtuvo los títulos de Bachelor y Master con la especialización en "Percusión y timbales orquestales”. En el pasado, fue miembro de la European Union Youth Orchesrta (EUYO) y la Gustav Mahler Jugendorchester (GMJO). Además, ha formado parte de la academia de la Concertgebouworkest Amsterdam, donde continúa colaborando desde 2014 y ha tenido el privilegio de trabajar con maestros como M. Jansons, D. Gatti, A. Nelsons, S. Bychkov , H. Blomstedt, Sir JE Gardiner, entre otros. También disfruta de una buena relación musical con la Camerata RCO y con la Rotterdam Philharmonisch Orkest.

Marc Aixa Siurana es Solista de Timbal en la Netherlands Philharmonic Orchestra / Netherlands Chamber Orchestra. En cuanto a la actividad pedagógica, Marc es profesor en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) y en el  Conservatorium van Amsterdam (CVA).