Movilidad

Estancia Erasmus en la Esmuc

Si quieres cursar un semestre o un curso académico en la Esmuc, primero debes dirigirte a la Oficina de Relaciones Internacionales de tu centro. En caso de que el centro tenga convenio con la Escuela, ya existen unos canales establecidos para hacernos llegar tu solicitud. Asimismo, será tu centro el que te comunique si esta se ha aceptado. En caso de que no haya un convenio bilateral establecido, será igualmente la Oficina de tu centro la que tramitará la solicitud del Erasmus, con otros trámites previos de establecimiento de convenio entre ambos centros.

ATENCIÓN: Para el próximo curso 2017-18 todas las solicitudes se cursarán a través de la aplicación DREAMAPPLY.

En la página web de la Escuela encontrarás la información necesaria sobre el plan de estudios de la Esmuc. Al realizar tu solicitud, debes consultar esta información para decidir qué asignaturas quieres cursar. Es importante que establezcas las asignaturas y el periodo que te interesan, ya que posteriormente será imposible modificar la adscripción a asignaturas de impartición individual y, además, es posible que algunos grupos de asignaturas colectivas estén cerrados por haber llegado al número límite de estudiantes.

El establecimiento exacto de estas asignaturas se confirmará mediante la aprobación o no de las asignaturas solicitadas de tu Learning Agreement, que se te devolverá antes del inicio de la estancia. En caso de que posteriormente se deba modificar alguna de las asignaturas, y ello sea posible, deberá reflejarse obligatoriamente en una modificación del Learning Agreement original, que tu centro de origen también deberá aceptar.

Residir en España como estudiante

Los ciudadanos de la Unión Europea tienen derecho a la libre circulación y residencia en el país.

Seguridad Social y seguro escolar

Para cursar estudios en el extranjero conviene que tengas algún tipo de seguro médico.

Los ciudadanos de la Unión Europea amparados por la seguridad social de su país, pueden disponer igualmente de este seguro en España. Solo deben obtener la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) antes de salir del propio país.

Contacta con nosotros 

Cualquier consulta sobre Erasmus se puede realizar a través del teléfono +34 933 523 011, extensión 1172, o del formulario web.