Matrícula de 1r curso y estudiantes de nuevo acceso

Para el curso 2020-21, la matriculación de primer curso se ha tenido que adaptar a las medidas excepcionales de seguridad frente al COVID-19

Para hacer la matrícula deberás acceder al programa de gestión académica Códex con el mismo usuario (DNI o Pasaporte) y la contraseña creada para la inscripción a las pruebas de acceso.

Hay que matricular todas las asignaturas de 1r curso, que suman 60 créditos. No se podrá escoger horarios de las asignaturas que tienen más de un grupo, sino que la Esmuc los asignará, garantizando la compatibilidad entre asignaturas.

Si dispones de Matrícula de Honor de Bachillerato, además de marcar la opción correspondiente, será necesario que envíes el documento acreditativo a: bustia.documentaciomatricula@esmuc.cat.

 

Pago de la matrícula

En el momento de hacer la matrícula deberás introducir el núm. IBAN y escoger la forma de pago:

  • Por domiciliación bancaria
  • Mediante código de barras (el primer plzo)
Plazos de pago
Total en un plazo único Es obligatorio efectuar el pago de la matrícula inmediatamente terminado el proceso
Parcial en tres plazos 1r. plazo (25%): el día de la matrícula
2º. plazo (25%): 11 de noviembre de 2020 (domiciliación bancaria)
3r. plazo (50%): 10 de marzo de 2021 (domiciliación bancaria)

Por recibos que sean devueltos, se aplicará un recargo de 40 €.

 

Una vez finalizado el periodo de matriculación, los estudiantes que no hayan efectuado la matrícula ni hayan contactado con la secretaría académica informando de algún problema o impedimento, perderán la plaza y se procederá a ofrecer la plaza al siguiente candidato/a.

Cada estudiante podrá consultar su horario individual en el programa Códex una semana antes del inicio de las clases (21 de septiembre). Para ello será necesario acceder al documento "Resguardo de matrícula".

 

Reconocimiento de créditos (ECTS) ya cursados en el espacio europeo de educación superior

Una vez publicada la lista provisional de admitidos, los estudiantes que quieran reconocer créditos deberán enviar a reconeixements@esmuc.cat su solicitud de reconocimiento cumplimentada junto con un certificado académico oficial. El plazo será hasta el 30 de julio.

Realizarán la matrícula de 1r curso de la misma manera que el resto de estudiantes. El importe de la matrícula se calculará inicialmente sin los descuentos de reconocimientos. Tampoco se aplicará el recargo por segunda titulación. Cuando se tengan aceptados los reconocimientos se regularizará el importe en los posteriores periodos de pago.

Una vez resuelta su solicitud, la Secretaría académica procederá a modificar su matrícula haciendo constar como reconocidas las asignaturas de 1r curso que corresponda.

En caso de que un estudiante obtenga el reconocimiento de más de 40 créditos de 1º, podrá ampliar su matrícula para cursar asignaturas de 2º curso. La Secretaría contactará para realizar esta ampliación en septiembre.

 

 

Carnet de la Esmuc

Para poder tener el carnet de la Escuela y acceder a sus servicios, es imprescindible cargar una fotografía en el programa de gestión académica (Còdex). 

Instrucciones para cargar / cambiar la fotografía del carnet 

 

Taquilla

Los estudiantes que lo requieran pueden disponer de una taquilla para instrumentos de gran volumen o elevado peso. Las taquillas están distribuidas por los vestíbulos y pasillos del centro, y se ceden durante un curso renovable.

En la intranet hallarás información sobre el procedimiento y normas de uso de las taquillas, así como para solicitar el alta o la baja del servicio.

 

   Ten en cuenta que

  • La matrícula es responsabilidad de cada estudiante, que tiene la obligación de conocer y respetar las normativas, tanto de carácter académico como de carácter económico, referentes a este trámite.
  • La validez de la matrícula está condicionada a la veracidad de los datos, el cumplimiento de los requisitos y normativas legales exigibles y al pago completo en los plazos establecidos.
  • El estudiante no tendrá derecho a la devolución de los importes ya satisfechos en concepto de matrícula, fuera de los casos de error imputable a la escuela.