Reconocimiento de créditos

Marco legal

  1. Según el artículo 9.2 del Decret 85/2014, de 10 de juny, de las enseñanzas superiores, el alumnado podrá obtener el reconocimiento académico de créditos obtenidos en enseñanzas oficiales, dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, ya sea en centros artísticos superiores como en otros centros del Espacio Europeo de Educación Superior y que computan a efectos de la obtención del título oficial.
  2. Normativa de procedimiento interno y plazos aprobados por el Consejo de Dirección de la Escola Superior de Música de Catalunya en fecha26 de octubre de 2020. 

Estudiantes que ya están cursando estudios en la Esmuc

Procedimiento

  1. El estudiante solicitará cita previa con la secretaria / el secretario académico y presentará la solicitud y documentación.
  2. La secretaría académica enviará la solicitud y documentación al departamento correspondiente.
  3. El departamento comunicará la resolución a la secretaría académica.
  4. La secretaría académica comunicará la resolución al estudiante y entregará el documento de reconocimientos y se le pedirá la tasa correspondiente.

Presentación de la solicitud

Deberá enviarse debidamente cumplimentada a la secretaría académica de la escuela.

Junto con la solicitud, se enviará una copia del original del expediente académico oficial donde figuren las asignaturas cursadas.

También se deberá adjuntar el programa y / o la descripción de cada una de las asignaturas cursadas que se quieran reconocer (excepto en el caso de asignaturas cursadas en la Esmuc).

Se efectuará el pago en metálico de la tasa correspondiente en el momento de presentar la solicitud.

Plazos

Desde el mes de octubre hasta mediados de junio. Fuera de éste plazo no se aceptarán solicitudes de reconocimiento.

Resolución

Se enviará la resolución de la solicitud junto con el documento de reconocimientos en su caso. También se adjuntará un resguardo de pago de la tasa correspondiente.