Presentación

El título superior de música LOE comporta la aplicación de los principios recogidos en el Plan de Bolonia, en especial el sistema de cómputo de créditos ECTS, y está regulado por la siguiente legislación:

El currículum que conduce a la obtención de este título consta de 240 ECTS distribuídos en cuatro cursos, y se imparte en siete especialidades. La titulación equivale, a todos los efectos, a un grado universitario. 

Estos estudios tienen como objectivo general la formación cualificada de profesionales que dominen los conocimientos propios de la música y adopten las actitudes necesarias que los hagan competentes para integrarse en los diferentes ámbitos profesionales de esta disciplina.

El perfil del titulado superior de música corresponde al de un profesional cualificado que ha obtenido la madurez y la formación técnica y humanística necesarias para llevar a cabo de forma plena la opción profesional más adecuada a sus capacidades y intereses, por medio del desarrollo de las competencias comunes a los estudios de Música y a la correspondiente especialidad.

La Esmuc ha seguido un proceso de verificación de los estudios de título superior de música LOE por parte de la Agència de Qualitat Universitària (AQU). Tras la valoración favorable de dicha agencia, los planes de estudios han sido aprobados por el Departament d'Ensenyament, y serán publicados próximamente en una Resolución.