Normativa de permanencia

Marco legal

Resolución ENS/1510/2014, de 11 de junio, sobre los criterios de permanencia en los estudios artísticos para obtener el título superior de música.

Modalidad a tiempo completo                                       

  Hay que matricular... Hay que aprobar...
1r año

Los 60 créditos de 1er curso.

Si se reconocen un mínimo de 40 créditos de asignaturas de 1º, se pueden matricular asignaturas de 2º.

Mínimo 24 créditos para continuar los estudios (baja automática en caso contrario).

Mínimo 40 créditos para cursar 2º.

2º año

Entre 41 y 72 créditos, máximo 60 nuevos (los de 2º).

Todos los créditos  pendientes de 1º.

Los créditos pendientes de 1º.

El 50 % de los créditos matriculados para continuar.

3r año

Entre 41 y 72 créditos, máximo 60 nuevos.

Los créditos pendientes.

Matrícula extraordinaria de hasta 12 créditos pendientes de 1º.

Los créditos pendientes de 1º.

El 50 % de los créditos matriculados para continuar.

4º año

Entre 41 y 72 créditos, máximo 60 nuevos.

Los créditos pendientes.

Si se matricula el Trabajo Final, la totalidad de las asignaturas del currículum.

 

Los estudiantes disponen de un total de 6 años para aprobar los 240 créditos del currículum de los estudios superiores de música, incluido el Trabajo Final.

Los estudiantes pueden matricular el Trabajo Final si han superado el resto de las asignaturas, o bien si al mismo tiempo se matriculan de la totalidad de las asignaturas que les resten para finalizar los estudios.

Convocatorias

Los estudiantes disponen de un máximo de cuatro convocatorias para superar cada asignatura.

Anul·lación de convocatoria

El estudiante puede solicitar la anulación de convocatoria, dentro del plazo establecido por el Centro, de una o más asignaturas matriculadas que no pueda cursar, de esta manera no se le calificará como suspenso ni le computará en el número máximo autorizado de convocatorias.

El estudiante puede solicitar la anulación de convocatoria antes de que haya transcurrido el 50% del tiempo destinado a la docencia de la asignatura.

La anulación de convocatoria de una asignatura no computa a efectos de la aplicación de recargos por matrículas sucesivas.

La anulación de convocatoria no comporta la devolución del importe abonado.

Abandono de los estudios

Una vez transcurrido un año académico sin que el estudiante se haya matriculado para continuar sus estudios, se entiende que los abandona. Para volverse a matricular debe solicitarlo en el Centro, mediante una instancia, en la resolución se le comunicará si hay plazas disponibles, y todo ello sin perjuicio de la aplicación de los criterios de permanencia.

Modalidad a tiempo parcial

El  estudiante que quiera cursar esta modalidad tendrá que presentar la solicitud correspondiente dirigida al director/a o jefe de estudios del centro con una anticipación mínima de  un mes a la fecha de inicio de la matriculación anual adjuntando la documentación que considere necesaria para justificar la motivación.

El estudiante se tendrá que matricular de un mínimo de 24 créditos y de un máximo de 40 entre los dos cuatrimestres del curso académico, con la obligación de matricularse prioritariamente de los créditos no superados anteriormente i de los que se hagan podido prefijar como preceptivos en cada plan de estudios.

Es obligatorio matricular solo un cuatrimestre de la asignatura de Instrumento Principal y solo un cuatrimestre de Instrumento Secundario

El estudiante tiene que superar un mínimo del 50% de los créditos matriculados entre los dos semestres del curso académico.

El estudiante que durante dos años académicos consecutivos no supere como mínimo el 50% de los créditos matriculados no podrà continuar estos estudios en el mismo centro, salvo que vuelva a superar las pruebas de acceso.

En caso que el estudiante quiera abandonar esta modalidad tendrá que presentar la solicitud correspondiente.

Se podrà solicitar esta modalidad un total de dos veces a lo largo de los estudios.