Menciones en el ámbito de Pedagogía

La especialidad de Pedagogía cuenta con dos menciones que proponen itinerarios diferentes:

  • Mención en didáctica de la formación musical básica y general
  • Mención en didáctica de la formación instrumental

Las dos menciones son equivalentes y corresponden a la misma titulación (Título Superior de Música, especialidad Pedagogía). La elección de una mención no excluye nada, ni en el ámbito académico (se pueden cursar asignaturas optativas) ni en el profesional. Su finalidad es facilitar una especialización pedagógica con competencias específicas.

  • La mención en didáctica de la formación musical básica y general ofrece formación en el ámbito de la educación musical básica, el lenguaje musical y la armonía, el corazón, la música en familia y la iniciación musical, la música en la educación secundaria, la música comunitaria, la musicoterapia... entre otros.
  • La mención en didáctica de la formación instrumental centra su formación en el conocimiento de la práctica instrumental y su didáctica con el instrumento principal de cada estudiante, así como la formación en didáctica del conjunto instrumental del propio instrumento. 

Las asignaturas de ambas menciones difieren en los cursos tercero y cuarto, por lo que a finales del segundo curso cada estudiante hará la propuesta de mención que desea cursar.

Ambas menciones tienen un número de plazas limitadas (8 y 15, respectivamente), adjudicadas siguiendo criterios académicos. La resolución se comunica al estudiante antes de finalizar el segundo curso y matricular tercero.