Evaluación

Marco legal

  • Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre.
  • Resolución EDU/2536/2010, de 20 de julio, del Departament d'Ensenyament (sobre la permanencia).
  • Reglamento General de l’Escola Superior de Música de Catalunya.

Tipos de calificaciones

Los resultados obtenidos por el estudiante en cada una de las asignaturas se calificarán en función de la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la cual se podrá añadir la correspondiente calificación cualitativa:

0 - 4,9 Suspenso
5 - 6,9 Aprobado
7 - 8,9 Notable
9 - 10 Excelente

La mención de "Matrícula de Honor" podrá ser otorgada a los estudiantes que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9,0. Tiene carácter excepcional y se puede otorgar un máximo de una por cada 20 estudiantes o fracción matriculados en la misma asignatura.

 

Convocatorias por asignaturas

Número de convocatorias por asignatura:

Resolución EDU/2536 /2010, de 20 de julio: "Los estudiantes dispondrán de un máximo de cuatro convocatorias para superar cada asignatura. El hecho de agotar las cuatro convocatorias sin superar la asignatura comporta la imposibilidad de continuar los estudios en el mismo centro."

Convocatorias extraordinarias:

Resolución EDU/2536 /2010, de 20 de julio: "El director/directora del centro puede autorizar, a petición del estudiante, con carácter excepcional y por causas debidamente justificadas (enfermedad, accidente, cuidado de familiares o cualquier otra circunstancia grave que no dependa de la voluntad del estudiante), una convocatoria extraordinaria. A lo largo de sus estudios en un mismo centro, el estudiante puede disfrutar de esta convocatoria extraordinaria en un máximo de tres asignaturas."

 

Publicación de las calificaciones

Las calificaciones solo se publicarán en la web, y se podrán consultar en el expediente del estudiante a través del programa de gestión académica. El acceso al expediente se realiza con los códigos personales de cada estudiante.

 

Revisiones

El estudiante tiene derecho a la revisión de todas las pruebas y trabajos que han sido objeto de la evaluación.

A partir de la fecha de publicación de las notas del cuatrimestre, el estudiante puede solicitar la revisión de las calificaciones emitidas, dirigiéndose directamente al profesor de la asignatura. Si éste lo considera oportuno, podrá modificar la calificación.