Traslado de expediente

Resolución ENS/ 2969 / 2011, 21 de noviembre

Estudiantes de nuevo acceso

Los estudiantes de otros centros superiores de música del estado español pueden solicitar el traslado de expediente para continuar sus estudios en la Esmuc. Si el traslado es aceptado, la Esmuc se pondrá en contacto con el centro de procedencia del estudiante para solicitar la documentación necesaria.

Procedimiento 

En la solicitud se deberá adjuntar:

  • Carta de motivación 
  • Un currículum de un máximo de 300 palabras.
  • Para solicitudes de traslado de las especialidades de Dirección*, Interpretación y Pedagogía, una grabación audiovisual de 10 a 20 minutos que se enviará a través de un enlace que se indicará en la solicitud. La grabación deberá estar realizada con cámara fija e incluir imagen y sonido del solicitante. Es imprescindible que conste también la fecha de la grabación; ésta deberá estar comprendida entre los últimos 6 meses.
  • Una copia del expediente académico actualizado del centro donde se estén cursando los estudios.
  • Otros documentos o soportes audiovisuales que el solicitante considere oportunos.

Tota la documentación se enviará por correo electrónico a secretaria.academica@esmuc.cat  indicando en el asunto: TRASLLAT D’EXPEDIENT

 

Resoluciones

Las resoluciones serán comunicadas por escrito al solicitante a través del correo electrónico.

Plazo para la entrega de la solicitud

Del 3 al 28 de mayo de 2021

Matrícula

En caso que el traslado de expediente sea aceptado, la Secretaría Académica contactará con el estudiante para realizar la matrícula.

Tal como indica la normativa, la Esmuc reconocerá la totalidad de los créditos superados del estudiante. El precio de matrícula de dichos créditos será del 25%. 

 

Estudiantes matriculados en la Esmuc

Los estudiantes de la Esmuc que deseen trasladar su expediente a otro centro superior de música español deberán seguir el procedimiento y los plazos que establezca el centro de destino.
Si el centro de destino acepta el traslado, será éste quien lo comunique a la Esmuc y solicitará la documentación correspondiente.

 

Una muestra de una práctica real de dirección frente a una formación.