Estudiantes extranjeros o con estudios cursados fuera del Estado español

Los estudiantes que no posean una titulación española deben ingresar en la Esmuc a través de la prueba de acceso común a todos. No es posible acceder por la vía de traslado de matrícula, ya que la legislación española no lo permite desde centros extranjeros.

Título de Grado profesional de música

La legislación española no reconoce el Grado profesional de música de terceros países. Esto quiere decir que todos los aspirantes extranjeros deberán realizar el examen de Grado profesional de música, previo a las pruebas de acceso.

Título de bachillerato

En cambio, la legislación española sí reconoce los estudios preuniversitarios de terceros países (lo que en España se denomina bachillerato). Quien esté en posesión de una titulación de este tipo debe someterla a la homologación de las autoridades académicas españolas y, de este modo, no será necesario realizar el examen de bachillerato. No se puede establecer una norma común sobre homologaciones, ya que las condiciones varían en función de los acuerdos bilaterales del Estado español con el resto de estados.

Se pueden solicitar las homologaciones (o pedir información al respecto) a las Consejerías de Educación y Ciencia de las embajadas españolas y también al consulado más próximo al lugar de residencia de cada interesado.

Si ya se ha solicitado la homologación pero ésta aún no ha llegado en el momento de inscribirse a las pruebas de acceso o de matricularse, se puede utilizar provisionalmente el "Volante de inscripción provisional".

Los estudiantes extranjeros que hayan cursado el bachillerato en su país deben solicitar la homologación dirigiéndose a la Consejería de Educación y Ciencia de la Embajada de España de su país o al Consulado español más próximo a su ciudad de residencia.

Más información:

¿Alguna duda? 

Dirígete con suficiente antelación a Secretaría Académica a través del formulario de contacto.