Objetivos

La finalidad de este programa es la de formar musicoterapeutas profesionales, en un entorno de alto nivel musical, para que puedan trabajar en una variedad de ámbitos: educativo, sanitario y comunitario.

El proceso de aprendizaje que los alumnos realizarán en este máster debe conducirlos a una preparación que asegure su competencia profesional junto con la potenciación y optimización de su desarrollo personal. La formación ofrece a los futuros especialistas los conocimientos y las competencias teórico-prácticas que les serán necesarias en la futura práctica profesional, así como el rigor metodológico y la actitud de auto- mejora constante que los llevará a ser agentes del desarrollo de la profesión, tanto en el área de la intervención como en la de la investigación.

Los objetivos del Máster en Musicoterapia son:

  • Garantizar la adquisición por parte del alumno de los contenidos teóricos, siempre basados en el rigor científico, relacionados con la disciplina de la Musicoterapia y sus diversos ámbitos de aplicación.
  • Capacitar al alumno en la utilización y dominio de técnicas musicoterapéuticas con sus adaptaciones y adecuaciones en sus diversos ámbitos de aplicación.
  • Formar al alumno en la capacidad de análisis y reflexión para dejarse interpelarlar por la realidad de la propia experiencia.
  • Promover los valores de la flexibilidad, escucha activa, empatía y de auto-perfeccionamiento constante.
Fundació Cromosuma

Fundación Cromosuma (Barcelona)

Jornades Arts i Salut

Las Jornades Arts i Salut exploran la relación entre la neurología y la música