Programa

El Máster está organizado en diferentes módulos y un trabajo final. Trataremos tanto la legislación necesaria para producir conciertos en circunstancias diversas (aire libre, locales, teatros, festivales...) así como nociones de contabilidad y presupuestos para poder prever y controlar gastos. Hacer proyectos para pedir subvenciones.

Hablaremos de la logística necesaria para organizar eventos musicales y producirlos, previendo todos aquellos aspectos que llevan al éxito de la organización minimizando los imprevistos.

Por otra parte abordaremos los derechos de propiedad intelectual, aprenderemos dónde y cómo registrar nuestras obras para sacar un rendimiento económico (copyright) o para compartirlas en la red (copyleft).

Entraremos dentro de un estudio de grabación y nos familiarizaremos con los procesos, técnicas y problemáticas de las grabaciones. Conoceremos la situación delante y detrás del micrófono para grabar nuestro CD, pasando luego a hacer la producción y post producción, así como la sonorización de los directos.

Finalmente nos adentraremos en el marketing, técnicas y canales de comunicación y distribución para hacer llegar nuestra obra al público interesado.

Habrá la posibilidad de hacer prácticas extracurriculares con los profesionales de los mejores festivales de Cataluña, en el Auditori, Festival Cruïlla, Sónar, Festival de Peralada, Aportada o TheProject.

Asignaturas y contenidos

Prácticas extracurriculares