Proceso de admisión

Como requisito previo para poder acceder al Máster en Lied, hay que acreditar una titulación de grado superior (240 créditos ECTS). 

Esta titulación puede consistir en:

  • Título Superior oficial de enseñanzas artísticas musicales del Estado español.
  • Título emitido por una institución de enseñanza superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país de expedición el acceso a enseñanzas de máster.
  • Título según sistemas ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación (consultad casos particulares), siempre que la titulación adquirida faculte en el país de expedición el acceso a enseñanzas de posgrado.

Será necesario que el alumno tenga unos conocimentos básicos del idioma de su especialidad.En caso contrario deberá estudiar algun curso del idioma durante la realización del máster.

Para valorar la idoneidad de los candidatos, el martes 22 de junio de 2021 tendrá lugar una prueba donde se deberá presentar un repertorio de entre 15 y 20 minutos en obras en diferentes idiomas y de estilos diversos.

Si los candidatos venden como dúo, harán la prueba como tal. Si los candidatos venden individualmente, cada pianista o cantante igualmente deberá presentarse a la prueba con su propio acompañante.

En caso de justificada imposibilidad de presencialidad a dicha prueba, se podrá valorar con el tribunal la posibilidad de hacer llegar un enlace de Dropbox, Drive o canal Yotube, con la grabación audiovisual del repertorio. La grabación, de una duración total entre 15 y 20 minutos, se debe llevar a cabo con cámara fija, mostrando claramente la imagen del intérprete, y haciendo constar la fecha de realización, que debe ser inferior a los 6 meses.