Requisitos

Las condiciones de acceso para matricularse en los másters oficiales y artísticos están recogidas en el Artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, y en el Artículo 15 del Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, respectivamente. 

 

Para acceder a los másters, es necesario tener uno de los títulos siguientes:

  • Título Superior oficial de estudios artísticos español.
  • Título expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte, en el país de expedición, para el acceso a las enseñanzas de máster artístico/oficial.
  • Título ajeno al EEES. En este caso no es necesaria la homologación del título, pero sí la comprobación previa de que el título acredita un nivel de formación equivalente. El acceso por esta vía no implica en ningún caso la homologación del títulol previo ni su reconocimiento a otros efectos. Para acceder al máster sin la homologación previa hace falta la documentación siguiente:
    • Formulario de preinscripción debidamente cumplimentado.
    • Copia compulsada* del título de grado superior en música o equivalente, traducida y legalizada por la vía diplomática.
    • Copia compulsada* del certificado de las materias cursadas, traducida y legalizada por la vía diplomática. 

La coordinación del máster se encarga de llevar a cabo los trámites oportunos.

Procedimiento

La Esmuc establece el procedimiento de admisión a cada uno e los másters. Este procedimiento incluye criterios específicos y criterios de valoración de méritos, además de una formación previa específica en determinados casos.

Los criterios de admisión específicos de cada màster se detallan en la página correspondiente. En todos los casos, la admisión efectiva depende de los criterios de valoración que establezcan la Esmuc y el máster.

* ¿Que es una copia compulsada? 

Es la copia confrontada con el documento original, en la cual se hace constar la coincidencia formal de los dos documentos mediante la diligencia correspondiente.