Presentación

El proceso de restructuración del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES, o Plan Bolonia) ha generado nuevas bases para la educación artística superior a todos los niveles. Una de las novedades ha sido la implementación de posgrados y másters artísticos. Desde el año 2007, la Escola Superior de Música de Catalunya ofrece diversos másters, propios y en colaboración con universidades, adaptados al EEES.

Los estudios de música, específicamente de máster y posgrado, responden a una demanda social estable y bien definida en el sector musical. Facilitan al estudiante la adquisición de conocimientos y habilidades artísticas avanzades, a la vez que se inician en trabajos de investigación que pueden continuar desarrollando y perfeccionando en posteriores estudios de doctorado.

Los másters oficiales y artísticos de estudios avanzados, con la puesta en común del sistema de créditos ECTS, criterios y metodologías comparables y duración similar a las titulaciones europeas, facilitan y promueven además la movilidad y la incorporación al mercado laboral europeo del alumnado.