Pedagogía para Músicos

Este máster está dirigido especificamente a personas que quieren formarse como profesionales de la educación musical.

Modalidad A distancia.
De manera excepcional, se podrán programar sesiones presenciales.
Créditos ECTS 60
Duración 15 meses
Inicio Octubre de 2019
Finalización Diciembre de 2020
Titulación Máster en Pedagogía para Músicos. Título propio de la Esmuc.
Idioma de docencia Castellano
Precio 2.800 €

La realidad de los profesionales de la música que se dedican a la docencia está muy bien perfilada por la literatura científica en investigación en educación musical, y coincide de forma casi invariable en cualquier parte del mundo que posea una cultura de base occidental: el músico conoce y domina muy bien su práctica como artística pero ha tenido pocas o ningunas oportunidades de formarse en competencias docentes.

Como consecuencia de ello, la praxis profesional educativa del músico artista se basa sobre todo en la reelaboración individual de su aprendizaje a lo largo de los años como estudiante, con un carácter claramente de recurso único y poco flexible para abordar los retos contemporáneos del ejercicio de la docencia en contextos cambiantes propios del siglo XXI.

Se plantea así la necesidad de una formación pedagógica específica para el músico experto, y que sea práctica, innovadora y basada en el conocimiento aplicado de las ciencias de la educación.

Este Máster en pedagogía musical busca ser una oportunidad de formación y mejora profesional para el músico que ama la música y ama la educación musical. Y busca hacerlo llegando allí donde esté el estudiante con el rigor y precisión propia de una formación superior artística pero a la vez realizando un seguimiento próximo en base a una potente tutorización personal, profesional y académica, de manera que las distancias –al obligar a utilizar los medios virtuales- acerquen más que alejen.