Investigación artística en música: problemas, experiencias y propuestas

Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

Rubén López Cano (Escola Superior de Música de Catalunya)

Úrsula San Cristóbal (investigadora independiente)

Portada

La investigación artística en música es un campo lleno de interrogantes en los que este libro penetra para ofrecer un panorama organizado sobre sus límites y posibilidades así como de sus discusiones más recientes. A partir de experiencias en centros de educación musical superior europeos e iberoamericanos en los que los estudiantes de primer, segundo o tercer ciclo desarrollan trabajos finales orientados a la práctica artística, los autores detectan algunas tendencias en los temas y métodos usados y proponen nuevas estrategias para el desarrollo de esta modalidad de investigación.

El libro está destinado a estudiantes, profesores y gestores de educación musical superior. No pretende descifrar todos los dilemas de la investigación artística en música. Simplemente ofrece una interpretación propia y señala caminos posibles para su desarrollo en nuestro entorno. Todo ello fundado en prácticas actuales y reales.

El libro y el trabajo de investigación en que se basa, ha sido co-financiado por la Escola Superior de Música de Catalunya y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México a través del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, emisión 2013, SC/PFPCC/E29/078/13. Forma parte de las actividades del Grup de recerca Interpretació i Creació Musicals (2014 SGR 1382).

 

Descárgate el libro en PDF: 

 
Más información
Recursos sobre investigació artística
Rubén López Cano 
Úrsula San Cristóbal
Canal de YouTube
Grup de Facebook