Yuval Gotlibovich

Profesor de viola

Nació en Israel, en 1977. Ganador de varios concursos internacionales, Yuval Gotlibovich sobresale como uno de los violistas más solicitados de su generación.

Ha ganado el Primer Premio en la VIII Competición Internacional Lionel Tertis, en la competición "Aviv" en 2004, en Israel, y en el Concurso Nacional de Música de Cámara "Fischoff", en Indiana (USA).

Su actividad concertística se desarrolla en Europa, Estados Unidos, Canadá e Israel. Como solista ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Jerusalén, Tel-Aviv Soloists Ensemble, Ostrobothnia Chamber Orchestra y Texas Festival Orquesta, entre otras agrupaciones.

Ha colaborado tocando música de cámara con artistas de renombre como Menahem Pressler, Marc André Haemlin, George Pludmahcer, Nobuko Imai y Janos Starker, entre otros.

Sus conciertos se pueden escuchar en cadenas de radio y televisión como la BBC en el Reino Unido, CBC Canadá, IBA en Israel, FRA en Francia, Deutschlandfunk en Alemania y NPR en Estados Unidos. Asimismo, ha tocado como solista y recitalista en importantes salas como la Wigmore Hall en Londres, Tel-Aviv Opera House y el Kennedy Center en Washington. Yuval Gotlibovich pone un énfasis especial en los conciertos de música contemporánea. En este sentido, ha trabajado con el Ensemble Modern en Frankfurt, Ensemble Callisto en Chicago, Ictus en Bruselas, 21 en Israel y ha trabajado con compositores como Krzysztof Penderecki, Henri Deutilleux y György Kurtág. Además, compositores como Alexandre Eisenberg y Justin Merritt le han dedicado sus conciertos para viola.

Toca y enseña regularmente en importantes festivales de verano como son Kuhmo en Finlandia, Round Top en Texas, Giverny y Villefavard en Francia y en los congresos mundiales de viola. Ha sido profesor de viola en la Universidad de Indiana de 2004 a 2008. Actualmente es Profesor de Viola en el Conservatorio Superior del Liceo en Barcelona y a partir de septiembre de 2009 comenzó a impartir clases en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid como Profesor Asistente de la Profesora Titular y como Profesor Principal en el Conservatorio della Svizzera Italiana, en Lugano.