Pedro Estevan

Pedro Estevan

 

Cursó los estudios de percusión en el Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Fue miembro  fundador de Orquesta de las Nubes y del Grupo de Percusión de Madrid, Pan-ku percusion y Rarafonia. Como solista ha dado conciertos con la Orquesta de Cámara Nacional de España y con la Orquesta Reina Sofía. Ha participado en el festival Milano-Poesìa, Festival of Music de Brisbane, Nafarroako-Jaialdiak y en diversos ciclos de música contemporánea con programas  exclusivamente de percusión.

Colabora con Jordi Savall desde 1986.

Ha intervenido en varios montajes teatrales de Lluís Pasqual y de Nuria Espert. Ha compuesto la música para “Alesio” de I. García May y para “La Gran Sultana” de Cervantes, con dirección de Adolfo Marsillach. Ha sido director musical en el montaje de “El Caballero de Olmedo” de Lope de Vega, dirigido por Lluís Pasqual para L´Odeon-Theatre de L´Europe.

Ha grabado para radios y TVs en España,  Francia, Reino Unido, Noruega, EE.UU., Canadá, Japón y Australia y participado en más de 100 discos destacando sus trabajos propios: “Nocturnos y Alevosias” y “El Aroma del Tiempo”. Participó  en el disco de Paul Winter que obtuvo un GRAMMY en 1993.

Es profesor de Percusión Histórica en la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya)