Francesc Garrigosa

Garrigosa, Francesc

Profesor de canto histórico

 

tenor
 Nacido en Barcelona, formó parte de la Escolanía de Montserrat bajo la maestría de Ireneu Segarra. Más adelante sigue estudios en el Conservatorio de Barcelona, donde asiste a clases de dirección de orquesta con Antoni Ros Marbà.
 En 1983 inicia estudios de canto con Xavier Torra, y en 1987 se traslada a Londres, donde continúa estudios en la Guildhall School of Music & Drama con Rudolf Piernay, y cursa el grado (AGSM) y postgrado (Opera Course Studies).
 Desde su debut en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona ("Corrado" en Una cosa rara), y en Madrid ("Tamino" en La flauta mágica), ha actuado entre otros en el Concertgebow de Amsterdam, La Fenice de Venecia, Lincoln Center de Nueva York, Konzerthaus de Viena, Royal Festival Hall de Londres, Sydney Opera House, Teatro Colón de Buenos Aires, y festivales como los de Aix-en-Provence, Glasgow, Peralada, Salzburgo, Sydney, Tokio y Utrecht entre otros, bajo la dirección de maestros como Brüggen, Christie, Frübeck de Burgos, Halffter, Hogwood, Jacobs, Koopman, López Cobos, Maag, Marriner, Mas, Noseda, Parrot, Pons y Ros-Marbà. En 2001 debutó en el Carnegie Hall de Nueva York con la Orchestre Sinfónica de Montreal bajo la dirección de Charles Dutoit.
 Desde 1989, es miembro solista de La Capilla Real de Cataluña bajo la dirección de Jordi Savall.
 Ha realizado más de 50 grabaciones para sellos como BBC-Opus Arte, EMI, Harmonia Mundi France, AliaVox, Auvidis, K617, Mondo Música y Deutsche Harmonia Mundi.
 Más información: Francisco Garrigosa