Calidad

Nuestra escuela ha sido pionera en impartir el título superior de música con los criterios que establece el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La integración de las enseñanzas artísticas superiores en el EEES permite superar la diferenciación entre titulaciones superiores universitarias y no universitarias y, a su vez, reforzar las estrategias de intercambio y circulación de alumnado y profesorado en Europa.

Los estudios del Título superior de música LOE que imparte la Esmuc han sido verificados por la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU)* con los mismos criterios con que se están evaluando los grados universitarios.

 

  • Verificación, Seguimiento, Modificación y Acreditación (VSMA)
  • Informes
  • Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIQ)
  • Datos e indicadores

 

*La AQU es una entidad pública cuya misión es garantizar la calidad de la educación superior de acuerdo con los estándares europeos. Su actividad se desarrolla mediante procesos de análisis, evaluación y acreditación, en los cuales se implican la comunidad educativa y los agentes sociales, con una perspectiva orientada a la innovación. Desde el año 2012, y por encargo del Departament d'Ensenyament, AQU Catalunya es el órgano responsable de la verificación, el seguimiento, la modificación y la acreditación de las enseñanzas artísticas superiores.