Presentación

Los cursos de formación continua estan pensados para aquellas personas que no se adaptan al perfil de estudiante de grado, o bien que ya lo han superado y desean mejorar algun aspecto relacionado con su profesionalización como intérprete, compositor o director.

Para acceder a estos cursos, los interesados deben acreditar una formación musical mínima equivalente a un grado medio. En algunos casos, también deberán tener formación y experiencia previa en aquel campo concreto, o demostrar su nivel interpretativo mediante una grabación de vídeo. El profesor podrá requerir, además, una audición y/o una entrevista.

Las clases se imparten de manera individualizada, con la periodicidad y en el horario que acuerden el alumno y el profesor, y de acuerdo a la disponibilidad de aulas del centro. Algunos cursos pueden complementarse con un proyecto interpretativo o relacionado con el instrumento, si procede.

Titulación

Al finalitzar el curso de formación continua, el estudiante obtiene un diploma acreditativo de asistencia y aprovechamiento en el cual se indica el profesorado que lo ha impartido, el número de horas lectivas y, si es el caso, también el instrumento con el cual se ha cursado dicha formación.