Albert Gumí

Albert Gumí

Como intérprete de clarinete o corno di bassetto ha sido galardonado en numerosos concursos de ámbito nacional e internacional. Actualmente es free lance de prestigiosos conjuntos de cámara que van desde la interpretación con instrumentos originales del s. XVIII hasta la música de vanguardia, pasando por las músicas del mundo. Con ellos ha grabado una veintena de CD y ha estrenado un gran número de obras. Toca como solista o en pequeños grupos de cámara en salas como el Concertgebouw de Amsterdam, el Auditorio de Santa Cecilia de Roma, el Teatro de la Villette de París, etc ...
Como pedagogo es Profesor de la ESMUC en la asignatura Improvisación en música clásica y contemporánea. Paralelamente ha dado master class a numerosos conservatorios o centros especializados de renombre (por ej: Universidades de Indiana, Illinois o Wisconsin los EEUU). A menudo es invitado como profesor de diversos cursos de pedagogía para maestros de música (Stage "la Caixa", Universidad Central de Barcelona, Universidad Rovira i Virgili, etc ...).
Creador de numerosos proyectos educativos de la Fundación la Caixa (Talleres musicales, Conciertos familiares, etc ...). Diseña programas pedagógicos para numerosas entidades e instituciones (por ej: el Auditorio Nacional de Catalunya). Además, a menudo es invitado a dirigir orquestas de jóvenes músicos oa hacer de productor artístico de grabaciones (como, por ejemplo, uno de los últimos CD de la OBC dedicado a conciertos de Joan Guinjoan y editado por Harmonia Mundi). Es compositor de numerosas obras para orquesta de jóvenes y autor de guías didácticas y de una colección de biografías de músicos destinada a los jóvenes (ed. Mediterráneo).