Programa
El jazz y la música moderna son músicas en constante proceso de hibridación. Por este motivo, el contenido del máster ofrece una gran transversalidad estilística y musical, que en el caso del jazz y la fusión permite profundizar en estilos periféricos como el flamenco, la música latina, el rock, el pop o la música electrónica.
En ambos itinerarios, los crédits se organizan de la manera siguiente:
Especialidad Interpretación
Materias y asignaturas | ECTS | Semestre |
---|---|---|
Enseñanza individual de especialidad | ||
Interpretación instrumental I | 10 | 1 |
Interpretación instrumental II | 10 | 2 |
Prácticas profesionales | ||
Prácticas artísticas externas (interpretación) | 4 | 1 o 2 |
Trabajo / concierto final de máster | ||
Técnicas de grabación y postproducción | 3 | 2 |
Preparación del proyecto | 3 | 2 |
Concierto, grabación y portproducción proyecto | 6 | 2 |
Práctica interpretativa de conjunto | ||
Combo | 3 | 1 o 2 |
Improvisación (formación rítmica) | 2 | 1 |
Formación teórica complementaria | ||
Improvisación (práctica/instrumental) | 2 | 1 o 2 |
Arreglos y orquestación (jazz) | 4 | 1 |
Técnicas de composición y contrapunto | 4 | 2 |
Análisis y transcripción | 3 | 1 |
Análisis del flamenco | 3 | 2 |
Compás flamenco | 3 | 2 |
Improvisación libre Programa METRIC II | 3 | 2 |
Promoción profesional | 3 | 1 |
Aspectos fisiológicos y psicológicos de la práctica interpretativa | 3 | 2 |
Especialidad Composición
Materias y asignaturas | ECTS | Semestre |
---|---|---|
Enseñanza individual de especialidad | ||
Composición I | 10 | 1 |
Composición II | 10 | 2 |
Prácticas profesionales | ||
Prácticas artísticas externas (dirección) | 4 | 1 i 2 |
Trabajo / concierto final de máster | ||
Técnicas de grabación y postproducción | 3 | 2 |
Preparación del proyecto | 3 | 2 |
Composición, dirección y estreno de una obra o conjunto de obras para una determinada plantilla musical | 6 | 1 i 2 |
Práctica interpretativa de conjunto | ||
Improvisación (formación rítmica) | 2 | 1 |
Improvisación (práctica/instrumental) | 2 | 1 |
Formación teórica complementaria | ||
Orquestación MIDI | 3 | 1 o 2 |
Arreglos y orquestación (jazz) | 4 | 1 |
Técnicas de composición y contrapunto | 4 | 2 |
Análisis y transcripción | 3 | 1 |
Análisis del flamenco | 3 | 2 |
Técnicas de composición del flamenco | 3 | 2 |
Improvisación libre Programa METRIC II | 3 | 2 |
Fundamentos de orquestación e instrumentación (sinfónico) | 3 | 1 |
Promoción profesional | 3 | 1 |