Proceso de admisión

Como requisito previo para poder acceder al Máster, hay que acreditar una titulación de grado superior (240 créditos ECTS). 

Esta titulación puede consistir en:

a) Título Superior oficial de enseñanzas artísticas musicales del Estado español.

b) Título emitido por una institución de enseñanza superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país de expedición el acceso a enseñanzas de máster.

c) Título según sistemas ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación (consultad casos particulares), siempre que la titulación adquirida faculte en el país de expedición el acceso a enseñanzas de posgrado.

Criterios de admisión

Itinerario de interpretación

Valoración del candidato por parte de un tribunal, mediante grabación de audio/video[1], de una duración de 15 a 20 minutos, con 3 obras del itinerario al que opta. Pueden ser interpretaciones en solo o con acompañamiento (60%).

Para la valoración final, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  1. Calidad en la interpretación musical de las obras: comunicación/transmisión de la interpretación, coherencia y creatividad interpretativa.
  2. Dificultad y aspectos técnicos
  3. Fraseo, nivel improvisatorio, tempo

Itinerario de composición

Valoración del candidato por parte de un tribunal, mediante grabación de audio, de una duración de 15 a 20 minutos, con 3 obras originales y sus correspondients partituras adjuntas, en un formato de notación musical convencional e inteligible. (60%)

Para la valoración final, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  1. Calidad musical de las obras: recursos musicales empleados, coherencia, creatividad, originalidad
  2. Dominio de la instrumentación

 

[1] Grabación de imagen y sonido del candidato realizada con cámara fija, sin ediciones, en la que se vea claramente la cara del candidato, en una interpretación de los últimos 6 meses. Por tanto, es importante que conste la fecha de grabación.