Daniela de Marchi

Daniela de Marchi

Se diplomó en el Conservatorio "G. Nicolini" de Piacenza (Italia) de la mano de Lucia Romero, obteniendo las máximas calificaciones. Se ha perfeccionado con Marek Jablonski, Pierre-Laurent Aimard, Aldo Ciccolini y Sergio Fiorentino en piano, con Pier Narciso Masi en música de cámara y con Maurizio Carnelli en música vocal de cámara. También ha estudiado órgano con Enzo Corti y Giuseppina Perotti, dirección coral con Jürgen Jürgens, clavicémbalo con María Cecilia Farina, composición con Ivan Fedele y Giorgio Colombo Taccani, y dirección de orquesta con Emilio Pomarico. En agosto de 2001 participó en el "Composers Workshop" de Canford (Inglaterra) dirigido por Malcolm Singer, durante el cual escribió piezas que fueron tocadas en el concierto de final de curso. En 2003 obtuvo el diploma del curso cuatrienal de Música Vocal de Cámara del Conservatorio "G. Verdi" de Milán (Italia) con Daniela Uccello. Ha asistido activamente durante dos veranos en el Curso de Lied de Capellades (Barcelona) a cargo de Assumpta Mateu y Francisco Poyato, con quien ha continuado perfeccionándose en la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Desarrolla una intensa actividad como pianista acompañante: en 1990 participó en los cursos dirigidos por Thomas Brandis en la Accademia Ambrosiana di Música da Cámara de Milán y ha sido correpetidora de la ópera Bastián y Bastiana de Mozart en el Festival de Franciacorta. Desde 1996 a 1998 realiza la tarea de pianista acompañante en el curso de perfeccionamiento de flauta dirigido por Glauco Cambursano en la Accademia Internazionale di Novara. En 1998 participó en el montaje de la temporada lírica de las óperas organizadas por el Ayuntamiento de Milán, para el que ha colaborado en varias ocasiones en teatros de la ciudad lombarda. Su formación de cámara y su experiencia musical con cantantes la han llevado a realizar conciertos en importantes festivales tanto en Italia como en el extranjero. Tiene grabado un CD dedicado a la música para flauta del Siglo XX, y actualmente es pianista acompañante en la Escuela Superior de Música de Catalunya.

Su actividad pedagógica se extiende entre los siguientes Conservatorios italianos: "C. Monteverdi" de Bolzano, en el "G. Tartini" de Trieste, en el "G. Verdi" de Milán, en el Civico Liceo Musicale di Varese. Ha sido también profesora de correpetición y de piano complementario a la Accademia Internazionale della Musica (ex Civica Scuola di Musica de Milán) y al desistido Municipal Musical "C. Monteverdi" de Cremona. Actualmente es profesora de Armonía y Análisis en el Conservatorio "G. P. da Palestrina "de Cagliari (Italia).