Adolf Pla

Sus interpretaciones han sido recogidas por la crítica con los más altos elogios. En 1985 fue seleccionado como representante español en el Primer Encuentro Internacional de Jóvenes Intérpretes de Europa. Ha realizado recitales en varios países de todo el mundo (Sala Glinka de San Petersburgo, Palau de la Música Catalana de Barcelona, Auditorio Radio y Televisión de Luxemburgo, Auditorio Metropolia de Helsinki, Gran Teatro de La Habana, Alltech Fortnight Festival en los EEUU, Palacio Iturbide de México). Ha colaborado con el Mozarteum Quartett Salzburg y ha dirigido varias orquestas (Orquesta Municipal de Caracas, Orquesta Nacional de Cámara de Andorra, Orquesta Nacional de Bolivia, entre otras). Cabe destacar las giras de conciertos y grabaciones con el flautista Bernat Castillejo.

 

Tiene una consolidada discografía con los sellos La mà de Guido y Ars Harmònica dentro de la cual se incluye la obra completa para piano de Frederic Mompou además de otros compositores como Schumann, Ravel, Granados, Toldrà... Ha realizado producciones para Canal Clásico de Vía Digital, RNE, Catalunya Radio, Radio San Petersburgo, TVE, TV3, TV Costa Rica, TV Perú y TV Uruguay.

 

Es profesor en la Escuela Superior de Música de Cataluña y colabora habitualmente en medios de comunicación (Cataluña Música, Revista Musical Catalana, Revista Cultural de la AECID, entre otros). Ha presentado conferencias sobre música en diversas instituciones (Consorcio Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Barcelona, Conservatorio Rimsky Korsakov de San Petersburgo, universidades de Brasilia, Costa Rica, Nacional de Chile, Transylvania, entre otras)

 

Adolf Pla agradece especialmente las enseñanzas de sus primeros maestros Magda Caballé, Teresa Segarra y Josep Maria Martí Aragonés. Posteriormente se formó en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona con el maestro Miquel Farré, en la Academia Franz Liszt de Budapest con los maestros Rádos Ferenc y Nádor György y en la Hochschule für Musik Würzburg, bajo la dirección del Prof. Peter Hollfeld. Fue entonces cuando obtuvo el MeisterKlasse Diplom y fue distinguido por la Fundación Robert Wagner.

 

La profundización en la obra de Frederic Mompou le ha permitido presentar buena parte de este repertorio en una veintena de países, bien en programas monográficos o junto con otros compositores. Esta experiencia le ha llevado a hacer un trabajo específico sobre este compositor fructificado en el libro Frederic Mompou, el eterno recomenzar y la grabación integral de su obra para piano.