Vladislav Bronevetzki

Vladislav Bronevetzki

 

Nacido en Vladivostok (Rusia), estudia en la Escuela Especial Central de Moscú. Durante los años de estudio comienza su carrera concertística, actuando en recitales y en conciertos acompañado por importantes orquestas en las principales ciudades rusas, así como en diversas giras por Alemania. Sigue su formación en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, con la famosa pianista Elissa Virsaladze. Recibe la beca Especial Chaikovsky al mejor estudiante, otorgada por el Conservatorio, entre otros galardones (Concurso Internacional Robert Schumann-1985 de Zwickau-Alemania).

V. Bronevetzky lleva a cabo una sustancial actividad concertística. Ha realizado varias giras de conciertos y ha participado en numerosos festivales internacionales y ciclos de conciertos, actuando como solista con orquesta, recitales y como pianista de cámara en Rusia, Alemania, Holanda, Finlandia, Georgia, Bielorrusia, Austria, Italia, Japón , USA, Andorra y España.

De 1991 a 1996 desarrolla su labor pedagógica como profesor de piano en el Conservatorio Chaikovsky de Moscú y en varias clases magistrales en el extranjero. Actualmente es Profesor de Piano de la "Escuela Superior de Música de Cataluña".