Lorenzo Ferrandiz

Lorenzo Ferrandiz

Lorenzo Ferrándiz realizó sus estudios superiores de percusión en Alicante con Joan García Iborra y posteriormente amplió su formación en el Conservatorio de Amsterdam en las especialidades de percusión y música de cámara obteniendo las máximas calificaciones.

Fue miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (1992-1995), y en el verano de 1996 formó parte de la Orquesta de Tanglewood en el Tanglewood Music Festival (Boston) bajo la dirección artística de Seiji Ozawa.

Formó parte del Grupo de Percusión de Amsterdam (NSA) y del Dúo de Percusión ¨Elements¨ con quienes realizó conciertos y clases magistrales en las principales ciudades europeas y grabó numerosas obras de compositores como Theo Loevendie, Tom de Leeuw o Jacob ter Veldhuis. Así mismo obtuvo diversos premios internacionales como el 2º premio y los premios "Ady Mootz" y "Honnert.7" en el prestigioso Concurso Internacional de Percusión de Luxemburgo de 1998.

Lorenzo Ferrándiz colabora desde 1995 con la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam, siendo desde 2005 principal percusionista invitado. Junto a ellos ha tenido el privilegio de tocar con maestros como B. Haitink, M. Jansons, R. Chailly o N. Hartnoncourt y de participar en numerosas grabaciones.

Profesor de percusión y del grupo de percusión en el Conservatorio de Amsterdam (1998-2008) y catedrático de percusión en el Conservatorio Superior de Aragón (2002-2013) es actualmente profesor de percusión y música de cámara en el Centro Superior de Música del País Vasco (MUSIKENE) y en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC).

Lorenzo compagina desde 2011 su actividad de percusionista con la dirección orquestal habiendo dirigido orquestas como Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Extremadura, Córdoba, Filarmónica de Catalunya y Simfónica de l’Esmuc. Es director titular del grupo de música contemporánea CrossingLines (Barcelona) y director invitado del Ensemble New Babylon (Bremen), con quien ha grabado un CD monográfico del compositor Benet Casablancas con la discográfica NAXOS.