Francisco Poyato

Francesc Poyato

Nació el año 1965 en Ginebra, (Suiza). Realiza estudios superiores de piano, composición y dirección de orquesta en Barcelona y Badalona con profesores como Ludovica Mosca, Antoni Besses, Josep Pons, Benet Casablancas, Josep Soler y Salvador Mas entre otros. Cursó la especialidad de Lied con Hartmut Höll y Mitsuko Shirai en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, donde también estudia fortepiano e interpretación histórica con Anthony Spirit. Ha ampliado su formación pianística con Frederic Gevers, Maria Curcio y Dimitri Bashkirov, entre otros, de Lied con Edith Mathis, Dietrich Fischer-Dieskau, Thomas Hampson, Robert Holl y de música de cámara con Menahem Pressler.
Es ganador de varios premios, tanto como solista como en el campo del Lied.
De 1995 a 2001 ejerce de profesor de repertorio en el Departamento de Canto de la Universidad Mozarteum de Salzburgo, y también es invitado como docente en la Sommerakademie-academia de verano-de este prestigioso centro.
Desde la creación en 2001 de la Escuela Superior de Música de Cataluña imparte la especialidad de Lied para dúos de canto y piano. También ha realizado cursos de Lied, canción catalana y "canción" en la Sala Paper de Música de Capellades, los cursos de la Schubertíada de Vilabertran y la Hochschule für Musik de Karlsruhe respectivamente.
Forma parte de jurados de concursos nacionales e internacionales de piano, canto, música de cámara y Lied en España y Alemania.
Ha sido integrante del Trío Mozarteum. Actualmente es el pianista del'' ensemble Elaios, grupo dedicado a la música vocal de cámara y del trío Rilke, integrado por clarinete, viola y piano.
Ha ofrecido conciertos en Catalunya-Auditori de Barcelona, Schubertíada de Barcelona y Vilabertran, Auditorio Pau Casals de El Vendrell, Festival de Torroella de Montgrí-, España - Maestranza de Sevilla, Festival Manuel de Falla de Granada-, Austria-Mozarteum de Salzburgo, Linz -, Alemania-Baviera, Münster, Stuttgart-, Croacia-Sala Lisinzski de Zagreb-, Francia y Portugal-Gulbelkian de Lisboa-.
Ha grabado para Catalunya Ràdio, Radio 2, Canal 33, la WDR alemana y Radio Zagreb.