Alan Branch

Alan Branch

Alan Branch, pianista británico, se formó en la Royal College of Music y en la Guildhall School de Londres con los maestros: Yu Chun Yee, Joan Havill, Geoffrey Parsons y Graham Johnson.
También ha realizado estudios con Paul Schilhawsky el Mozarteum de Salzburgo, becado por el gobierno austríaco. Acompaña para la BBC por primera vez en 1978 y desde 1985 se dedica a la música de cámara y al repertorio vocal.
Ha compartido escenarios con cantantes prestigiosos como Victoria de los Ángeles, Teresa Berganza, Benjamin Luxon y Enriqueta Tarrés y instrumentistas como Roel Dieltens, Peter Thiemann, Cristian Florea con quien ha grabado un CD de música de Schubert y Eckart, Magdalena Martínez, Claudi Arimany y Ricardo Casero con quien ha grabado dos CD. Ha actuado por: Cataluña, el territorio español, Francia, Italia, Noruega, Gran Bretaña, Austria, etc.
Ejerce la docencia en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Barcelona). Ha sido profesor en Musikene (San Sebastián) y en el Conservatorio de Vila-seca. Es licenciado en Filología Románica por la Universidad de Durham (Inglaterra) y mantiene una estrecha relación con la Fundación La Caixa, impartiendo clases de dicción para cantantes.
Colabora regularmente con el Gran Teatro del Liceo en conciertos en el Foyer y como asistente musical de los directores Bertrand de Billy, Josep Pons, Edmon Colomer, Harry Bickett y Sebastian Weigle.
Ha dirigido óperas de Xavier Montsalvatge (Babel 46), Cole Porter (Kiss me Kate) y el Superbarbero de Sevilla, producción infantil del Gran Teatro del Liceo.
Desde 2003 es director del Coro de Cámara Femenino Scherzo.