José Vicente Castelló

Jose Vicente Castello

Nacido en Alicante en 1978, Jose Vicente es uno de los trompistas más destacados de su generación.
Estudió Escuela Superior de Música “Reina Sofia” con el Prof. Radovan Vlatkovic, en donde recibió de manos de S.M la Reina Sofía el premio al alumno más destacado en los años 2002 y 2003.
Asimismo, hubo otros grandes profesores que influyeron en su formación como B. Tuckwell, M. Höltzel, K. Kulmala, R. Watkins, R. Epelde y V. Zarzo.
Paralelamente a sus estudios musicales, estudió Filología Hispánica en la Universidad de Alicante.
Ha sido Trompa Solista de la Gustav Mahler Jugendorchester desde 2001 a 2006 realizando 11 giras por los festivales y salas mas importantes de Europa y Asia con los directores C. Abbado, P. Boulez, M. Jansons, I. Fischer y F. Welser-Möst.
Desde 2004 es Trompa Principal en la Orquesta Sinfónica de Galicia y colabora asiduamente como primer trompa en la Mahler Chamber Orchestra, Muenchener Kammerorchester, Staatskapelle Berlín,Tonhalle Orchester Zurich y Philharmonia Orchestra de Londres, tocando con directores como D. Barenboim, T. Sukiev, A. Schiff,…
También ha sido invitado en varias ocasiones a la Lucerne Festival Orchestra (Suiza).
Asimismo es miembro desde su fundación en 2004 de la “Orchestra Mozart” de Bologna dirigida por Claudio Abbado y formada por destacados músicos europeos.
En el campo de la Música de Cámara cabe destacar el haber tocado con músicos de la talla de Mitsuko Uchida, Johnathan Biss, B. Canino, R. Vlatkovic, K. Tunemann, H. Schellemberger, Jacques Zoon, Jaime Martín, Paul Meyer, A. Carbonare, Kim Kashkasian, y miembros de los cuartetos de cuerda Guarnieri, Juilliard y Emerson.
Desde 2008 es Profesor de Trompa en el Conservatori Superior del Liceu y desde 2010 en la "Escola Superior de Mùsica de Catalunya" (ESMUC) en Barcelona, donde imparte cursos de Grado Superior y Postgrado.