Eduardo Martínez

Nace en Godella (Valencia) en 1964.

Formado como oboísta en el Conservatorio de Valencia y en diferentes escuelas europeas con Thomas Indermühle y Heinz Holliger. Desarrolla una intensa actividad orquestal con diversas formaciones, "Orquesta Ciudad de Valladolid", "Joven Orquesta Nacional de España", "European Community Chamber Orchestra", "Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias" y desde 1991 es oboe solista de la "Orquesta Ciudad de Granada". También ha sido miembro residente del grupo de música de vanguardia vienés, "Klangforum Wien". Ha participado con la "World Orchestra for Peace" en 2003.

Además de su labor como músico de orquesta, ha sido y es miembro de numerosos grupos de cámara, abarcando un amplio repertorio camerístico y solista, desde el barroco hasta la música de vanguardia, actuando en escenarios como "Darmstädter Ferienkurse für Neue Musik "," Festival de Granada "," Festival de Segovia "," Festival der Avantgarde Essen "," Auditorio Manuel de Falla de Granada ", etc. Invitado por la Asociación Francesa de oboístas, actuó en el X Congreso de oboísta celebrado por esta asociación en Bayonne (Francia). Participó en el ciclo de música Miradas en la ciudad de Bogotá, organizado por la Embajada Española, interpretando el Concierto de R. Strauss con la Orquesta Nacional de Colòmbia.Amb el sello discográfico HACIA ha grabado con el pianista Riccardo Cecchetti, sonatas de W. A. Mozart y obras del romanticismo para oboe y piano. También ha grabado con el Ensemble Matisse por ARSIS.

Su gran dedicación pedagógica le ha llevado a impartir cursos y masterclasses en diferentes lugares. Desde 1997 es invitado regularmente a impartir los "Cursos de Especialización Musical de la Universidad de Alcalá de Henares".

Actualmente y desde 2001 se profesor de oboe en la Escuela Superior de Música de Cataluña, y también lo ha sido en el Conservatorio del Liceo de Barcelona.