Luis Ignacio Gascón

Luis Ignacio Gascón

Nacido en Alicante, Luis Ignacio Gascón es un graduado en Saxofón Clásico con un Master en interpretación por la Universidad del Sur de California en Los Ángeles.
Nacho Gascón ha sido profesor de saxofón en la universidad Pomona College y profesor asistente en la Universidad del Sur de California. En el 2001 se une al proyecto de la Escola Superior de Música de Catalunya en Barcelona donde imparte clases de Saxofón y Música de Cámara.
Entre sus profesores han estado Serge Bichon, Daniel Deffayet, Arno Borkamp, Nobuya Sugawa, James Rotter, Doug Masek y Claude Delangle.
En el año 1995 Luis Gascón fue ganador de la competición Yamaha Young Artist Program, en el 1998 del USC Concerto Competition y en el 1999 de la primera beca ofrecida a un saxofonista clásico en el prestigioso festival de música de Aspen, Colorado, siendo también finalista en la 1997 New York Concert Artist Guild Competition celebrada en el Linconl Center y en la 1999 Saint Louis Symphony Competition.
Nacho Gascón ha colaborado con directores y compositores de la talla de Esa-Pekka Salonen, Mstislav Rostropovich, John Adams, Eiji Oue, David Robertson, Diego Masson, Michael Stern, Lawrence Foster y John Casken y ha estrenado obras de compositores como Robert Linn, Berthold Tüercke y H.K. Gruber participando en grupos de cámara como The Furious Band , Barcelona 216 y el Ensemble Barcelona Nova Música y orquestas como Los Angeles, Philharmonic, New West Symphony, Los Angeles Chamber Orquestra, la Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona y la OBC.
Recientemente Nacho Gascón se ha unido al cuarteto de saxofones Sax 3 mes 1 como saxofón soprano. También, junto al guitarrista japonés Sadahiro Otani, forma parte del dúo Solo2.