Miquel Bofill

Miquel Bofill

Nace en Molins de Rei y realiza los estudios de saxofón en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona bajo la dirección del maestro Adolfo Ventas, consiguiendo varios premios y menciones durante este período.
Durante dos años cursa estudios de nivel superior y perfeccionamiento en el Conservatorio Nacional de Burdeos bajo la dirección del maestro Jean Marie Londa, obteniendo la medalla de oro en el grado superior de saxofón, y la medalla dorada en música de cámara, mientras trabaja con el "Ensemble International de Saxophone" con el que ofrece diversos conciertos por Francia.
Colaborador habitual de "la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña", con la que ha realizado grabaciones y varios conciertos de solista.
Ha formado parte de formaciones como Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta de Cadaqués, Barcelona 216, y la Orquesta Sinfónica del Vallès.
Director y creador de la formación "SAX 13" (Saxofones de Barcelona), con el que ha grabado un C. D., con motivo del décimo aniversario de su nacimiento.
Ha efectuado diversos conciertos como solista y con diferentes formaciones, tanto con grupos de cámara como con orquesta sinfónica, viajando por España, Francia, Holanda, Italia, Alemania, Japón, Corea, y los Estados Unidos, además de haber hecho grabaciones para la radio y Televisión.
Junto con la actividad concertística, realiza una intensa labor pedagógica. Desde su clase de saxofón en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, ha formado grupos que actualmente imparten clases en diferentes conservatorios y escuelas de música, además de haber creado diferentes grupos de cámara ganadores de muchos concursos. También ha impartido diferentes cursos en Madrid, País Vasco, Alicante, Mallorca, etc.
Es Catedrático del Conservatorio Municipal de Barcelona, y profesor de música de cámara en la Escuela Superior de Música de Cataluña.