Arnau Tomàs

ARNAU TOMÀS, violoncel

Arnau Tomàs Realp nació en Barcelona en 1973. Desde 1990 hasta 1994 estudió en el Conservatorio Superior de Utrecht, con Elias Arizcuren. Después fué alumno de Ivan Monighetti en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en la Musikakademie der Stadt Basel y de Frans Helmerson en la Hochschule für Musik de Colonia.
Ha ganado el primer premio en los concursos Germans Claret (1990), Ciutat de Manresa (1996) y JJMM de España (1996). También ganó el segundo premio del Concurso Jonge Talenten de Holanda (1991). En 1992 fue seleccionado por la dirección del Concertgebow de Amsterdam para participar en una clase magistral televisada impartida por Yo Yo Ma.
Ha sido invitado como primer violonchelo en la Orquesta de Radiotelevisión Española, la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Conjunto Ibérico de Violonchelos y ha colaborado con la ECCO y la Deutsche Kammerphilarmonie Bremen.
Además de ofrecer numerosos recitales de violonchelo solo, ha actuado como solista con la London Schools Simphony Orchestra, la Orquestra Filarmonia de Cambra de Barcelona, la Orquesta de Radiotelevisión Española y la Orquestra simfònica de Barcelona i nacional de Catalunya. Ha grabado un CD de violonchelo solo con obras de Bach, Cassadó y Kôdaly.

Arnau es el miembro fundador del Cuarteto Casals. En la actualidad combina su actividad en el cuarteto con algunas colaboraciones en el campo de la musica de cámara.

Quartet Casals