Cristoforo Pestalozzi

Cristoforo Pestalozzi

Violoncelo 

Nacido en Lugano (Suiza), Cristoforo Pestalozzi estudió con Mauro Poggio, Claude Starck (Conservatorio de Zurich), Wolfgang Boettcher (Hochschule der Künste, Berlín), Janos Starker (Indiana University Bloomington, USA) y Götz Teutsch (Fundación Karajan, Berlín) .
Como solista, ha actuado con orquestas como la Philarmonia Hungarica, la Chicago Northwest Symphony Orchestra, la Orchestra Della Svizzera Italiana y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo.
En el ámbito camerístico, ha tocado, entre otros, con el Pan Artis String Trio, los Doce cellista de la Filarmónica de Berlín y con el Trío del Liceo.
En recital, ha interpretado, entre otras, la integral de las Sonatas de Beethoven en Festivales como el Newbury Spring Festival y el Festival de la Oragérie de Sceaux.
Entre 1991 y 2001 ocupó el cargo de Solista de Violonchelo de la Deutsche Oper Berlin y desde 2001 es Solista de Violonchelo de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo.
Ha sido profesor de las Academias de Orquesta de la Deutsche Oper Berlin y del Gran Teatro del Liceo de Barcelona y ha impartido clases y cursos magistrales en Saint Vaast La Hougue, en el Conservatorio de Paris y los Festivales Internacionales de Música de Tarragona y Cervera.
Desde 2004 también es profesor de Violoncelo en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).