Kai Gleusteen

 

Kai Gleusteen

Nacido en Canadá, ya desde muy joven tiene la oportunidad de estudiar con los profesores de violín de más renombre del momento, entre los que se encuentran Nathan Milstein, Ivan Galamian, Josef Gingold, Dorothy Delay, Sandor Vegh y Zakhar Bron.

Con diecisiete años recibe el primer premio a la Commonwealth Concerto Competition en Brisbane (Australia) en el Skene Award, en el prestigioso Festival de Aberdeen (Escocia), es también en el mismo año que forma su primera orquesta de cámara: The Group of Twelve.

Recibirá otros premios de renombre internacional, como la International Soloists Audition, o el Concurso Internacional Carl Nielsen en Dinamarca.

Con una firme creencia en la multidisciplina, Gleusteen estudiará antropología, geofísica y filosofía en la universidad de Michigan y violín bajo la tutela de la violinista Camilla Wicks, que se convertirá en una de sus máximas inspiraciones musicales.

En el año 2000 gana la plaza de concertino de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo en Barcelona. Paralelamente sigue actuando con solista en numerosos recitales de Europa y América del Norte. Es profesor de violín en la ESMUC desde 2003.