Jonathan Camps

Profesor de contrabajo

Jonathan Camps

Jonathan Camps es profesor de Contrabajo en el ESMUC ( Escola Superior de Música de Catalunya) en Barcelona y miembro de la OBC ( Orquesta Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya )

Estudió en el Conservatori Superior Municipal de Música de Barcelona. Galardonado con una Beca de la Generalitat de Catalunya, continuó sus estudios en el Konservatorium der Stadt Wien ( Austria ) con Andrew Ackerman.

Ha participado en Masterclasses con Gary Karr entre otros

Como solista ha hecho recitales en España y en otros países de la Comunidad Europea así como en latinoamèrica. Inauguró con un recital el “ Festival Internacional de Contabajo Homenaje a Gary Karr” en Bogotá 2009. Ha sido invitado a Convenciones y festivales internacionales como la Convención Internacional Bass2010 en Berlín, ISB International San Francisco Convention

Ha tocado como solista en orquestas españolas y internacionales, junto a distinguidos artistas y ensembles de música moderna y antigua, destacando “ Le Concert des Nations “ de Jordi Savall , entre otros.

Diversas composiciones han sido escritas para ser estrenadas por el como el “ Concierto para Contrabajo y Orquesta de Vientos “ de Salvador Brotons, así como otras obras para contrabajo y piano compuestas por compositores catalanes.