Laura Anne Young

Laura Anne Young

Nacida en Toronto de Rusia y la herencia irlandesa, Laura comenzó sus estudios de música a la edad de siete años y se convirtió en un estudiante de educación de la guitarra cuando tenía nueve años de edad. Con una pasión poco común y la intensidad, ella misma se aplica a un dominio técnico del instrumento, a partir de la excepcional musicalidad evidente desde el momento en que comenzó a tocar.

Desde el momento en el que era sólo una niña ya cada paso de su carrera, Laura ha sido reconocida como una talentosa artista, ganadora de prestigiosos premios en concursos internacionales como el "Andrés Segovia" de Palma de Mallorca, España y el correo " Jacinto Inocencio Guerrero "en Madrid, España, entre muchos otros.

En la Universidad de Toronto, Laura obtuvo su licenciatura de música bajo la dirección de Eli Kassner. Las donaciones de organizaciones nacionales de Canadá artes - el Consejo de Canadá y Ontario Arts Council - una oportunidad para Laura para continuar sus estudios con algunos de los mejores guitarristas del mundo, incluyendo David Russell y Leo Brouwer. Estudiante con Hubert Kaeppel al Hochshule en Colonia, Alemania obtuvo su maestría con honores.

Como solista Laura ha actuado ampliamente aclamada, ofreciendo programas con profundidad y audacia, a menudo en salas de concierto de todo el mundo, del Alte Oper de Frankfurt, Alemania, para el Centro Nacional de las Artes en Ottawa, Canadá, por el Auditorio Nacional de Madrid, España. Ella es también un artista invitada regularmente y profesor en Festivales Internacionales de Guitarra: Toronto, Canadá; Ezstergom, Hungría, Gdansk, Polonia; Colonia, Alemania, y Volos, Grecia - por citar algunos lugares.

Además de su carrera en solitario, Laura fue miembro fundadora del exitoso trío de Colonia, que se realizó a lo largo de la década de 1990 en Europa y las Américas. Laura está trabajando actualmente en dúo con el griego Pappas-canadiense cantante Frances al Belt conjunto lágrimas que presenta piezas escritas para ellos por compositores como Helmut Jasbar, Feliu Gasull y Altisent, Hakenberg Stefan todos ellos basados en las exploraciones contemporáneas de la música popular tradicional.

Desde 1997 - 2001, Laura fue fundadora y directora artística del Festival de Guitarra Internacional de Amsterdam.

Es profesora en la Escuela Superior de Música en Cataluña (ESMUC) de Barcelona, desde 2003.