Àlex Garrobé

Àlex Garrobé

Ofrece conciertos y recitales con regularidad a más de treinta países actuando en los principales auditorios en Paris, Amsterdam, Nueva York, Madrid, Helsinki o Pekin.

Premio Extraordinario de fin de carrera en el Conservatorio Oscar Esplá de Alicante, primeros premios en el V Concurso Internacional de Guitarra Infanta Cristina (Fundación Guerrero1989) y el Concurso Nacional Permanente organizado por JJMM (1988). También ha sido premiado en los concursos Andrés Segovia 1987 (Palma de Mallorca) y 1989 (Almuñecar).

Colabora frecuentemente con diferentes orquestas como solista interpretando los principales conciertos del repertorio guitarrístico (Sinfónica de Madrid, Sinfónica de Baleares, Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Sinfónica del Vallés, Orquesta de Cámara Nacional de Andorra, Orquesta de Cámara del Palacio de la Música Catalana, Orquesta de Cámara del Gran teatro del Liceo, Conservatorio Nacional de la Paz, Royal Omán Simphony Orchestra, Filarmonía das Beiras, Tampere Chamber Orchestra, Lublin Simphony, Sinfónica de Medellín, Orquesta de Cámara de La Laguna ... )

Ha realizado diversas grabaciones poniendo siempre especial atención al repertorio de música actual con los sellos Colmuna Música, Harmonia Mundi y Opera Tres.

Ha sido profesor del Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene), la Escuela Luthier de Barcelona, el Conservatorio Superior de las Islas Baleares, La Escuela de Barcelona y el Conservatorio profesional de Sabadell. Actualmente es profesor de guitarra y de música de cámara en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). Es también invitado regularmente a impartir clases magistrales y conferencias en diversos centros musicales y universidades como: Estocolmo, Helsinki (Sibelius Academy), Oslo, Londres (Guildhall School), Ahrus, Pekín o Tokio.