Juan de la Rubia

Juan de la Rubia

Juan de la Rubia es Organista Titular de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. Ha actuado en los principales escenarios de Europa, así como en América latina y Asia, con una acogida excelente del público y la crítica. En los últimos años, su actividad concertística ha sido incesante, actuando en más de veinte paises y en escenarios como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de la Música Catalana, Konzerthaus de Berlín, Gewandhaus de Leipzig, Elbphilharmonie de Hamburgo, las catedrales de Colonia y Westminster (Londres), St. Sulpice de París, y el teatro Mariinsky y la Philharmonia de San Petersburgo, por nombrar algunas.

Ha colaborado con Philippe Jaroussky y la Freiburger Barockorchester, con los que grabó el CD “Sacred Cantatas” (Erato, 2016). Este disco fue nominado a un premio Grammy en 2018.

Tras començar sus estudios musicales con su padre y Ricardo Pitarch, se forma en Valencia, Barcelona, Berlín, Toulouse y Roma, consiguiendo hasta cinco Premios Extraordinarios en diferentes especialidades. Entre sus profesores se encuentran Óscar Candendo, Wolfgang Seifen, Michel Bouvard y Montserrat Torrent, quien supuso un gran apoyo durante su formación. Igualmente ha recibido clases magistrales, entre otros, de Olivier Latry y Ton Koopman.

Juan de la Rubia es profesor en la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya) y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Sant Jordi.