Guido Iotti

Guido Iotti

Nacido en Génova (Italia), obtuvo el Título Superior de Órgano y de Composición organística (1982) y el de Clavicémbalo (1985) en el Conservatorio Superior de Música "N. Paganini "de Génova.
Ha perfeccionado en la Schola Cantorum de Basilea, en la Norddeutsche Orgelakademie, en la Academia di Musica Italiana por Organo de Pistoia, en la Academie Internationale de Organ de JSBach de Porrentruy, y numerosos cursos en toda Europa, con M . Radulescu, H. Vogel, JB Christensen, E.Kooiman, L.F.Tagliavini, M.Torres.

Realiza conciertos de órgano y clave, en Italia, Austria, Francia, Suiza, España, Alemania, y sin embargo ha dado conciertos y conferencias en América. Ha grabado para Catalunya Música, RNE-2 (Radio Clásica), RNE-4, la RAI y RTV Mexicana.

Desde 1999 ejerce la dirección pedagógica del Curso de Órgano del Maresme, contando con la colaboración de M. Torres y la participación de invitados como: J.W. Jansen, L.F. Tagliavini, E. Kooiman.

Desde 2002 es Profesor de Repertorio Instrumental Específico de Órgano en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Desde la asignatura se ha promocionado a los estudiantes a través de la realización de conciertos a nivel internacional.