Magdalena Barrera

Magdalena Barrera

Magdalena Barrera

Profesora de arpa

Realizó su primera formación musical en el Conservatorio "Manuel de Falla" de Buenos Aires con María Esther Moro. Perfeccionó sus estudios en el Sweelinck Conservatorium de Amsterdam con Edward Witsenburg. Estudió repertorio orquestal con Vera Badings.

Desde 1987 es solista de arpa de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña.

Ha ofrecido recitales en Argentina, Venezuela, España, Francia y Holanda. Ha actuado como solista con las siguientes orquestas: de Cámara del Teatre Lliure de Barcelona, OBC, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Ciudad de Granada, National Arts Center Orquesta de Ottawa y Gubelkian de Lisboa.

Ha sido invitada regularmente como profesora de la Joven Orquesta Nacional de España y de la Joven Orquesta Nacional de Catalunya.

Ha dado clases magistrales en Zaragoza, Terrasa y Sevilla. Ha realizado para el sello Claves la primera grabación mundial, junto a la OBC, del Concerto Capriccio para arpa y orquesta de Xavier Montsalvatge. Del mismo compositor ha realizado para el sello Columna Música el registro de las Cuatro Variaciones para arpa sola y la Fantasía para arpa y guitarra. Por Harmonia Mundi ha grabado el concierto para arpa y orquesta de Alberto Ginastera, junto a la Orquesta Ciudad de Granada