Prematrícula

La prematrícula de cámaras es el procedimiento mediante el cual determinas las asignaturas de conjunto que matricularás el curso siguiente, propones grupos cerrados (1) y puedes indicar preferencias sobre los grupos (2). También es el único momento en que podrás solicitar que una asignatura de conjunto te sea considerada como precursada (3).

En la prematrícula hay que especificar los conjuntos que matricularás teniendo en cuenta:

  • Los que te indique tu plan de estudios.
  • Los que no hayas hecho o aprobado en el pasado y que según tu plan de estudios deberías haber hecho y aprobado.
  • Los conjuntos instrumentales de tipo optativo que desees matricular si tu plan de estudios contempla esta posibilidad.

En la prematrícula deberás indicar también si una (o algunas) de las asignaturas de conjunto que matricularás han sido previamente reconocidas o validadas por el Secretario Académico.

(1) Cada estudiante de Interpretación de la Música Clásica y Contemporánea deberá proponer al menos un grupo cerrado cada curso, especificando el tipo de formación y los nombres de todos los componentes del grupo. La Escuela no puede garantizar que todos los grupos cerrados propuestos se puedan llevar a cabo.
(2) El estudiante podrá indicar sus preferencias en relación al tipo de formación, otros componentes del grupo y profesorado de los diferentes conjuntos. La Coordinación de cámaras tendrá en cuenta las preferencias indicadas pero no puede garantizar que todas se puedan resolver favorablemente.
(3) Una asignatura de conjunto precursada es aquella que se matricula normalmente pero que no se cursa. En su lugar, al estudiante le constará el grupo y la calificación de una asignatura de conjunto que haya cursado anteriormente como colaboración. El único momento en que se puede solicitar que una asignatura de conjunto conste como precursada es la prematrícula.
Recuerda que la prematrícula es obligatoria y vinculante
Cada estudiante que pretenda matricularse una o más asignaturas de conjunto del Departamento de Música Clásica y Contemporánea el curso siguiente, tiene que hacer la prematrícula.
El estudiante deberá matricular exactamente las asignaturas de conjunto que haya determinado en la prematrícula.