Alba Roca

Roca, Alba

Alba Roca nace en Berga.
 Estudia violín con Jesús Bahía, Eva Graubin, Sergio Prieto y Corrado Bolsi. Se especializa en la interpretación de la música antigua y estudia violín barroco con Emilio Moreno y sigue los cursos de interpretación barroca en el Departamento de Música Antigua del Conservatorio Superior CNR de París.
  Ha tocado con prestigiosas orquestas y formaciones internacionales dedicadas a la interpretación histórica como: Le Concert des Nations, Les Arts Florissants, Le Concert Français, Gli incógnitas, la Assamblée diciembre Honnestes curieux, Vísperas de Arnadí, Al Ayre Español, La Orquesta barroca Catalana, la Orquesta Barroca de Sevilla, el Concierto Español, Academia 1750, Concerto Soave, Le Café Zimmerman, la Fenice ... y ha grabado para Alia Vox, Arsis, Harmonia Mundi, Alpha, Mirare y Zig-Zag Territoires.
 En 2001 funda el Cuarteto Albada, formación con la que ha estado vinculada hasta el año 2010.
 Ha sido codirectora artística del Festival de Música Antigua de Berga durante los años 2009 y 2010.
 
   En el ámbito docente, es profesora de violín y música de cámara del Conservatorio Isaac Albéniz de la Diputación de Girona. Desde el año 2007 imparte clases de violín barroco en el Aula de Música Antigua que impulsa este mismo centro con alumnos provenientes de diferentes puntos de España y del extranjero. Actualmente es profesora de violín barroco en la ESMUC.