Eduard Martínez Borruel

Profesor de clavicémbalo y bajo continuo

 Nacido en Vilafranca del Penedès.
 Profesor superior de clavicémbalo por CMM de Barcelona con premio de honor de fin de carrera.
 «Prix de perfectionnement" al "Conservatoire National de Région» de Toulouse, donde estudió con Jan Willem Jansen; amplía conocimientos con Davitt Moroney, Rinaldo Alessandrini y Jesper B. Christensen.
 Miembro durante el año 1992 de la ECBO (European Community Baroque Orchestra) con la que realizó giras por España, Italia, Inglaterra, Escocia, Portugal, Finlandia y Brasil.
 Actividades con grupos recientes de interpretación histórica:
 "El Concierto Español", "La Real Cámara" Conciertos en Madrid (Auditorio Nacional), Suiza (Montreux), Barcelona (Festival de Música antigua), Tenerife, Bélgica (Festival de Brugge), Praga, México, Eslovaquia.
 Grabaciones más recientes: Antonio Caldara: Il Piú Bel Nome.Glossa. José de Nebra: Ifigenia en tracia, Glosa "Al Ayre Español" (Premio nacional de música 2005) Conciertos en Bélgica (Bruselas), Zaragoza (Auditorio), Madrid (Teatro Real) y Ópera en Bilbao.
  Ha grabado dos CDs, el primero con la soprano María Bayo y el segundo la Ópera Amadigi de GF Haendel.
 "Los Músicos del Buen Retiro" Conciertos en Madrid (Ciclo cantatas de Bach), Aranjuez, Santander, La Granja ... Grabación de la primera ópera en castellano (Las amazonas de FACC)
 También destaca el CD de Gloria y el Magnificat de Vivaldi, con el "Concerto Italiano", dirigido por Rinaldo Alessandrini. (Sello Op.111), y el CD con el Trío "Unda Maris" dedicado a la música de Antonio de Cabezón, especialmente valorado por la crítica, y el CD de Música de F. Corselli con "El Concierto Español" para Glossa (premio del jurado Cd Compact).
 Es profesor de bajo continuo en la Esmuc (Escuela superior de música de Cataluña), y de clavicémbalo en el Conservatorio Municipal de Barcelona.
 Instructor de meditación y facilitador de tantra, formado en la India.