Mara Galassi

Galassi, Mara

Arpas históricas
 Nacida en Milán, estudió arpa moderna bajo la guía de Luciana Chierico en la Escuela Cívica de Música de Milán y se graduó en el Conservatorio de Música de Pesaro en 1976.

Ha asistido a clases magistrales con David Watkins en Londres y Zurich con un Emmy Huerlimann.
 Ha tocado con las orquestas de la RAI de Milán y Nápoles, el Maggio Musicale Fiorentino, la Ópera de Génova y se ha desempeñado como arpista en Otra Prima Arpa (ganadora del concurso) en el Teatro Massimo de Palermo desde 1980 hasta 1989 , del teatro de la Scala de Milán.
 Desde 1984 se dedica a la ejecución del repertorio barroco de arpa, perfecciona en el Conservatorio de Rotterdam (ganadora de una beca) y en el Sarah Lawrence College en Nueva York, bajo la dirección de Patrick O'Brien (ganadora de la beca Fulbright).
 Siguió los cursos de la musicología en Londres de Michael Morrow y es miembro fundador de la Sociedad de Arpa Histórica.
 Ella es muy activa como solista y colabora con los principales grupos de música antigua en Italia y Europa.
 Grabó por Tactus, Symphonia, Recuerdos, Arcana, Erato, Harmonia Mundi, el Opus 111. Glosa "El viaje de Lucrecia", recital de obras del italiano 600, (el premio "Choc de la Musique" y "premio de Cannes ")," Las arpías du Ciel "dúos para dos arpas finales 700," Un Concierto Microcosmos "la música de GF Handel, el Concierto para Harmonia Mundi para arpa y la flauta de WA Mozart. Para la Fundación Marcos Fodella el DVD "voluptas dolendi. Los gestos de Caravaggio".
 Desde 1989 es profesora de arpa renacentista y barroca en la Escuela Cívica de Música de Milán.